Cargando...
TRABAJOS 2018-05-07T20:47:41+00:00

Modalidades de presentación de trabajos

Los autores de los trabajos podrán postular el resumen respectivo, que será incorporado a las Actas del Congreso. Asimismo, los autores podrán optar por postular el manuscrito completo referido al trabajo presentado. Dicho manuscrito será evaluado y, de ser aceptado, se publicará en el Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba), ISSN: 1853-0354 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp

Solamente se podrán postular resúmenes y/o trabajos completos de los autores que hayan llenado el Formulario de Inscripción. 

Sesión organizada por un/a ponente a raíz de la convocatoria. Este identifica cinco especialistas que realizarán exposiciones sobre uno de los ejes temáticos del Congreso.

Trabajos individuales que se agruparán por ejes temáticos. Presentación de trabajos de investigación y relatos de experiencia.

Exposiciones de contribuciones científicas y profesionales desplegadas en soporte gráfico (cartel) que brinde la oportunidad de una interacción personal y a profundidad con el autor/a, quien puede responder acerca de la elaboración del trabajo y proveer información adicional.

Exposiciones de trabajos científicos realizados por estudiantes de grado de nivel inicial o en el tramo final de la carrera, presentados sobre soporte gráfico (cartel) que brinde la oportunidad de una interacción personal y a profundidad con el autor/a, quien puede responder acerca de la elaboración del trabajo y proveer información adicional.

Información para los autores

RESÚMENES
  • Título del trabajo: Escrito en MAYÚSCULAS. Debe ser un reflejo de la idea a transmitir en el trabajo presentado, reflejando el objetivo del estudio. Debe tener entre 10 y 15 palabras.

  • Autores: Quienes hayan sido responsables del diseño, adquisición de datos, análisis y redacción del resumen. Se consignará el apellido separado por una coma de las(s) inicial(es) del nombre(s) de cada autor. La primera letra del apellido y la(s) inicial(es) del nombre (s) deben colocarse en mayúscula. Se utilizará punto y coma para separar a los diferentes autores. Ejemplo: Pérez, M.; Martínez, M. & González, L.

  • Filiación institucional: Deberá indicarse la pertenencia institucional de cada autor colocando superíndice de números arábigos (ver con el formulario). A continuación se colocará el correo electrónico de uno solo de los autores como contacto.

  • Núcleo temático: Consignar, como máximo, dos núcleos temáticos que comprendan el campo en que se inscribe el trabajo presentado.

  • Resumen: Implica una descripción precisa de los contenidos del trabajo. Deberá incluir los siguientes puntos: Introducción, Objetivos, Metodología (modos de generar la información o datos), Resultados (en caso de ser trabajos empíricos, una breve reseña analítica de datos o información generada; en caso de ser revisiones o trabajos teóricos, detalles más destacables del material revisado) y Discusión. En el resumen no deben incluirse citas bibliográficas, gráficos y tablas. Los resúmenes tendrán una extensión máxima de 300 palabras. En el caso de los SIMPOSIOS, el organizador/moderador deberá presentar un resumen breve del eje general del simposio de como máximo 500 palabras.

  • Palabras claves: Tres a cinco palabras, que se usarán para clasificar el trabajo.

TRABAJOS COMPLETOS

Tendrá una extensión máxima de 10 páginas (sin contar la portada y las referencias bibliográficas).

El archivo que se adjunte deberá contener los siguientes apartados:

  • Resumen: En español e inglés, de acuerdo a los contenidos solicitados en la Información para Autores, con una extensión máxima de 300 palabras.

  • Portada: En ella se consignará el título del trabajo. La carátula del manuscrito principal no deberá poseer los datos de los autores. La segunda página contendrá nombre, filiación de los autores y datos de contacto.

  • Manuscrito: El texto deberá contemplar: Introducción, Objetivos, Metodología – Participantes, Instrumentos, Procedimiento- Resultados, Discusión. En caso de presentar trabajos de revisión o trabajos teóricos, mencionar el tipo de revisión y análisis (exploratoria, descriptiva, de correlación de dos conceptos, explicativa), exponer el método de localización, selección y evaluación del material relevante sobre el cual se realiza la revisión (cómo, con qué criterios y qué trabajos se han seleccionado y revisado), y cuál es la unidad de análisis. En estudios de casos, localización del objeto de estudio (diagnostico clínico o institucional, efectos clínicos, tratamientos, terapéutica, etc.). Los trabajos vinculados a relato de experiencias deberán consignar claramente el tipo de práctica/experiencia a la que se refiera, los objetivos de la misma, la metodología y el modo de llevarla a cabo, los resultados de la misma y una reflexión/discusión final. En ningún momento se mencionará explícitamente nombres de personas o instituciones (públicas o privadas). Las citas bibliográficas en el cuerpo del texto deben ir en formato vigente de normas APA. Las tablas, figuras, gráficos y fotografías (solo en blanco y negro) deberán enviarse en hojas separadas del cuerpo del texto y se agregarán en un Apéndice al final del trabajo después de las Referencias Bibliográficas. Además, deberán estar numeradas correlativamente, en el orden en que se mencionan en el texto indicándose su ubicación. Se aceptarán también imágenes creadas con Microsoft Office (i.e., Excel, Power Point).

  • Según formato vigente de normas APA

Detalles de estilo: Márgenes: 2.5. Fuente: Time New Roman 12. Interlineado: 1,5. Todas las páginas, excepto la portada, deben enumerarse correlativamente con números arábigos en el ángulo superior derecho. Dimensión del documento: A4. El archivo se deberá guardar con el nombre respetando el siguiente formato: Nombre del Trabajo, guion bajo y las siglas CyP2018. Por ejemplo: Actividad lúdica en la Infancia_CyP2018.

INSCTRUCTIVO PARA AUTORES