PREMIO JOVEN INVESTIGADOR EN PSICOLOGÍA2018-05-07T20:42:18+00:00

El premio “Joven Investigador en Psicología” tiene por objetivo resaltar el mérito y compromiso de investigadores nóveles que desarrollan su tarea en pos del crecimiento de la disciplina. Se premiarán el desarrollo conceptual, la precisión metodológica y la relevancia de la temática estudiada.

¿Quiénes pueden presentarse?

Se podrán presentar jóvenes investigadores (en proceso de graduación, graduados o estudiantes de posgrado) en psicología pertenecientes a cualquier universidad pública o privada de América Latina que desarrollen su tarea en el ámbito de la psicología. Deberán, al momento de cerrar la convocatoria, tener hasta 30 años de edad. No podrán ser autores de un trabajo presentado los integrantes o participantes de la organización del Congreso.

¿Qué deben presentar?

Un resumen y un trabajo completo, de acuerdo a los criterios establecidos para la presentación de trabajos al Congreso. Se enviarán por correo electrónico a congresopsicologiaunc@psicologia.unc.edu.ar. El asunto del mail será “Premio Joven Investigador en Psicología”. Adjunto al correo deberán incluir dos archivos:

• Un archivo (.doc, .txt o .rtf) con el nombre “Resumen_Apellido del/los autores”, cuyo contenido será: título del trabajo, resumen, autores, fecha de nacimiento y filiación institucional
  • Un archivo (.doc, .txt o .rtf) con el nombre “Trabajo completo_Apellido del/los autores”, cuyo contenido será el título del trabajo y el escrito completo, sin referencia a los autores o filiación institucional.

No se someterán a evaluación trabajos que lleguen por otras vías o no contengan los archivos confeccionados de manera correcta.

¿Quiénes evaluarán los trabajos?

Se constituirá un tribunal ad hoc para evaluar las postulaciones, de acuerdo a pertinencia temática. Se elaborará una grilla de evaluación del trabajo de acuerdo a los criterios mencionados, cuyo punto final será una presentación libre de 10 minutos de duración por trabajo en un simposio conjunto.

Se otorgará un premio denominado “Joven Investigador en Psicología” y dos menciones como segundo y tercer lugar.

¿Hasta cuándo se pueden postular trabajos?

Los trabajos podrán ser enviados hasta el 10 de mayo de 2018. Los autores deben inscribirse al congreso para efectivizar su participación.